La reciente compra de las radios Horizonte y Oasis, por parte de Canal 13 -controlado por Andrónico Luksic-, fue una señal clara para el mercado: el grupo está dotándose de plataformas de comunicación. Y es que se trata de un fenómeno en franca expansión en el que ya han dado pasos los principales grupos radiales y económicos, y en el cual se embarcarían otros como Bethia -ligado a Liliana Solari- que el año pasado adquirió el canal de televisión Mega, que a su vez poseía desde hace poco la radioemisora 95.3.
“La multiplataforma es una manera de convergencia de distintas formas de soporte. Es la gran tendencia de los últimos tiempos, inducida por las nuevas tecnologías, por lo que es un fenómeno irreversible”, aseguró el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, quien agregó que hoy tener soporte multimedia es considerado una necesidad. Esta nueva apuesta, sumada a que sólo se puede entrar o crecer en el mercado radial a través de adquisiciones -ya que no hay espectro para nuevos actores-, ha provocado que su atractivo aumente.
Por ello las radios se están armando, creando departamentos especializados en desarrollo de soportes, ingresando de lleno a las redes sociales online. La interacción es la clave, ya que, aseguran, la relación de hoy con el auditor dejó de ser unidireccional, para transformarse en un “alimentador de contenidos”.
Fuente: Diario Financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario