Sin lugar a dudas el desafío de todo emprendedor que se inicia es la opción de internacionalizarse.
Elegir el mercado idóneo para establecer la compañía es clave para tener éxito en este proceso. Escoger los países donde exista un potencial de crecimiento alto y donde la organización pueda beneficiarse de sinergías importantes. Es esencial tener en cuenta aspectos como la situación política del país, el marco jurídico y tributario, la cobertura del riesgo en caso de impagos, etcétera. Muchas empresas españolas se concentran en Latinoamérica pensando que el idioma es una gran opción, pero también se deben identificar las reales posibilidades de negocios. Internacionalizarse es una decisión muy medida que deben tomar las empresas que cuentan con un elevado volumen de ventas en su mercado local; las que nacen en Internet y, por tanto, están destinadas a ser globales; y las que tienen un producto global.
Es importante considerar las opciones de socios locales para iniciar las proyección e inversiones necesarias para salir adelante, fundamentalmente cuando es un mercado que no se conoce y respecto del cual no hay muchos antecedentes. La confianza se transforma en un elemento central al momento de iniciar negocios. Como lo dijimos también aspectos legales y tributarios deben ser evaluados para explorar oportunidades tales como tratados de doble tributación, la existencia variables económicas, políticas, entre otras.
Fuente: Expansión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario