El uso de la tecnología en ambientes laborales ha generado diversos beneficios tanto a empleadores como a trabajadores. Ha permitido ahorrar tiempo en la elaboración de informes, bases de datos, etc. Sin embargo, también ha generado conflictos por el correcto uso que se le debe dar.
Con frecuencia me encuentro que las organizaciones viven en una constante pugna entre el lograr sus objetivos empresariales y mantener el equilibrio en el cumplimiento de las diversas exigencias a que están expuestos. Las directrices que define el gobierno corporativo de la organización deben tener presente también la identificación de los riesgos, tema que impacta de manera relevante en el negocio de la organización. Identificados esos riesgos , éstos deben estar acotados o delimitados para poder enfrentarlos de mejor manera y hace cumplir las disposiciones internas de la organización y por lo tanto, que estés acorde al ordenamiento jurídico correspondiente.
Con mayor frecuencia vemos cómo los temas de compliance (cumplimiento) a nivel de países desarrollados comienza a ser utilizado con mayor frecuencia, transformándose en un estándar tanto para las empresas como para las oficinas de abogados. Sin embargo, el desafío no es menor y organizaciones como ISACA o ISSA juegan un rol en la difusión de estos aspectos al educar y formar tanto a empresas como a personas naturales en aspectos de riesgos y también de cumplimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario