El e-banking, home banking, banca en línea, como se le llame, ha generar un interesante aumento, esto viene dado también por el aumento y penetración de internet, cuando en Chile existe más de 1.323. 444 conexiones de banda ancha y con 7.3 millones de usuarios de internet con una penetración del 43% nos da para pensar sobre los servicios que se pueden prestar por internet, la banca chilena no está ausente de esta realidad y es quien lleva el liderazgo en la inversión en tecnología según el ENTI Estudio Nacional de TI del CETI UC (Centro de Estudio de TI de la PUC) . En una nota que publica el Francotirador.cl se hace mención a la información que publica la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que publica la información oficial sobre transacciones bancarias por Internet en Chile durante el 2º semestre de 2007.
1) SantanderSantiago: 455.131
2) Banco de Chile: 288.681
3) BCI: 280.3244) BancoEstado: 235.898
5) Banco Itaú: 61.840
5) Banco Itaú: 61.840
6) BBVA: 60.974
7) Citibank: 54.186
8) Corpbanca: 41.456
9) Scotiabank: 37.683
10) Del Desarrollo: 27.838
11) BICE: 26.489
12) Security: 25.165
13) Banco Falabella: 9.327
13) Banco Falabella: 9.327
14) ABN Amro: 3.169
15) Banco Paris: 4.161
16) Banco Penta: 1.303
17) Banco Ripley: 1.221
18) Banco Internacional: 989
19) Banco Monex: 868
Total clientes accediendo vía Internet: 1.616.703
Existe otro estudio realizado por la empresa Ayerviernes donde se presentan las debilidades de porqué la banca en línea en Chile desaprovecha las oportunidades de internet. Pueden ver la versión Free del estudio desde aquí.
Pero también es necesario trabajar con los bancos la responsabilidad y capacitación de sus clientes, la banca en Chile es competitiva y el banco que dá un mejor servicio es el que se logra diferenciar y eso lo saben apreciar los consumidores. No todas las personas logran entender cómo opera la banca on line y es necesario llegar a ellos. Hay bancos que tienen una gran cantidad de clientes y es necesario llegar a aquellos que no saben usar internet como herramienta de servicios es aquienes se debe llegar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario