La ministra alemana de Agricultura y de Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, exigió hoy a los proveedores de Internet mayores garantías de protección de datos y alertó a los usuarios de los posibles riesgos que entraña la red. En este sentido, las oficinas del consumidor sancionaron en julio a cinco portales de redes sociales: Facebook, MySpace, Lokalisten, Wer-kennt-wen y Xing, por emplear los datos de las personas registradas sin contar con su consentimiento.
Según un estudio realizado recientemente por el Instituto Dimap por encargo del Gobierno, más de una cuarta parte de las empresas encuestadas, en concreto el 28%, utilizan Internet para observar a sus posibles candidatos a un puesto de trabajo.Para ello emplean tanto las páginas oficiales de búsqueda de empleo, como otras aplicaciones, entre ellas las más populares son las redes sociales, y así es como cotejan todo tipo de información personal del candidato, como sus intereses, aficiones o hasta fotos.En 4 de cada 5 casos, las empresas habituadas a usar este tipo de medios en sus procesos de selección, deciden si concertar una entrevista personal con el candidato o no, en función de lo que encuentran.El 70% de los alemanes, según cifras proporcionadas por las oficinas del Consumidor, utiliza Internet a diario.La titular de Defensa del Consumidor promociona dos iniciativas dirigidas a proporcionar consejos al usuario sobre cómo usar Internet de forma eficaz y segura; el portal “Surfer haben Rechte" ("Los navegantes tienen derechos") y “Verbraucher sicher online" ("Consumidores seguros online") de la Universidad Técnica de Berlín.
Fuente: Emol
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