De esta manera, las incubadoras dejarán de recibir recursos sólo por patrocinar proyectos, tal como funciona el modelo en la actualidad.
Para delinear los parámetros del nuevo sistema, se están juntando con incubadoras y fondos de inversión para tratar de alinear los incentivos, que pueden ir por ejemplo, por el crecimiento en las ventas. Este ítem no será discriminatorio con proyectos pequeños pues cualquier emprendimiento en el ámbito que esté, cuando es nuevo, tiene una etapa inicial de mucho crecimiento. Como parte de esta reestructuración, también pretenden que los recursos que son entregados para emprender, sean devueltos a Corfo cuando los proyectos hayan alcanzado cierto éxito, a fin de contar con más recursos.
El ministro de Economía indicó que capacitar a emprendedores chilenos es el camino para que Chile sea un el polo de innovación en Sudamérica. Para ello, van a enviar a 100 ingenieros chilenos a hacer pasantías a empresas de Silicon Valley, y 50 emprendedores de alto potencial a programas intensivos de capacitación en la Universidad de Stanford. También se traerán emprendedores extranjeros para asesorar a empresas locales.
Fuente: Diario Financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario