El gobierno suizo sorprendió a la industria de la música y el cine cuando, tras sus reclamos por la creciente cantidad de descargas por internet, un estudio concluyó que no hay razones para cambiar la legislación que actualmente no las sanciona.
En Suiza, una de cada tres personas mayores de 15 años baja contenido no autorizado de Internet, por lo que, tras las quejas de la industria, el Senado local decidió hacer un estudio que buscaba determinar el impacto que esta conducta tiene en las ganancias de las distintas empresas, ya que si el efecto era demasiado podía “llevar a una crisis de la creatividad y la cultura en Suiza”.
El estudio consideró la situación actual de la piratería en el país y extrapoló los datos de un estudio realizado en Holanda el año pasado, ya que se considera que ambos países son muy parecidos.
El gobierno concluyó que las ganancias se mantenían constantes. Si bien el gasto en ciertas áreas bajaba, se recuperaba en otras como, por ejemplo, la asistencia a conciertos, al cine o incluso el gasto en memorabilia. Esto es porque el presupuesto que la población asigna a entretenimiento no varía.
Fuente: Emol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario