Un interesante artículo sobre el rol de los Mooc´s en educación superior es el que pueden leer en el blog Edunomia.es . Ahora bien el impacto de los Mooc´s es algo que cada vez comienza a a ser escuchado y leido en materia de educación superior ya que nos permite poder masificar a través de internet una educación más democrática y de acceso universal, debiendo mantener la calidad de sus contenidos y la pertinencia de la formación que entregan. También un tema relevante es que los profesores que están dispuestos a crear Mooc´s tienen que tener la capacidad para motivar y atraer la atención de los espectadores de estos cursos, no sólo desarrollar competencias comunicacionales sino que también como profesor tener la habilidad de poder explicar de manera clara, sencilla, directa y cuando se requiere con profundidad y así poder ser claro a la audiencia tanto de alumnos como a quienes siguen esos cursos por internet a través de los Mooc´s.
El post indicado anteriormente plantea un interesante debate sobre cuál debe ser el papel de los MOOCs en la docencia y su relación con la docencia presencial y la docencia on line. ¿Supondrán una revolución en la docencia o serán una tecnología complementaria? También destaca la necesidad de reflexionar sobre el modelo de financiación de los MOOCs, sus beneficios y el papel que tiene y deberán tener Europa y las instituciones universitarias así como su impacto en estas instituciones.
Es interesante el post indicado, nos da una mirada de los valores de los Mooc´s, el impacto en EE.UU es diferente al rol que se quiere dar en Europa, analiza si es un valor agregado a la educación superior y otros conceptos que son realmente interesante, es recomendable leerlo.
Fuente: Tomás Gomez, Blog Edunomia.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario