El uso de las tecnologías por parte de instituciones de educación se debe transformar para colegios e instituciones de educación superior sea Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en una prioridad en sus proyectos de desarrollo. La generación de profesionales y técnicos del siglo XXI deben adecuar sus competencias en este nuevo escenario. Pero la responsabilidad no sólo es de directivos sino que también de los profesores quienes deben adecuar sus metodologías de enseñanza al nuevo perfil de estudiantes que tenemos. Es una nueva generación, que se ha formado junto a las tecnologías, la televisión, el celular. No podemos seguir formando a los estudiantes en el modelo del siglo XX, se requiere de un gran cambio cultural en la formación de los profesores y de los estudiantes.
Proyectos como el de la Fundación País Digital son alternativas reales de colaboración conjunta entre instituciones de educación, fundaciones y empresa privada a través del proyecto .chileaprende.cl.
Otra interesante alternativa es el proyecto de la Fundación Chile a través de su proyecto Educar es una muy buena herramienta para profesores Vaya que queda trabajo por hacer, pero poco se logrará si los profesores no se suman en esta importante desafío.
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