Dentro del plan de políticas públicas del actual Gobierno no se ha visto una propuesta concreta, quedan en ejecución aún algunos proyectos que corresponden al cumplimiento de los plantes de la administración anterior. Me he dado cuenta por reuniones que he sostenido con algunas instituciones públicas que todos están en un proceso de ordenamiento interno, con lo cual puedo sostener fehacientemente que este año 2006 ha sido una año pérdido, la administración pública de por sí es lenta, pero este año no se han visto avances en el desarrollo de proyectos TI. Solo más de lo mismo. De hecho en el suplemento ChileTecnológico de ayer jueves se publica que la agenda digital brilla por su ausencia , toma el comentario que hemos señalado en este blog sobre la ausencia del CIO del Gobierno y que la Subsecretaria Ana María Correa daba algunas ideas pero la industria no estaba informada y para variar se le ha bajado el perfil.
Por otra parte, los comentarios sostenidos por CETI UC apuntan en la dirección correcta tal como lo hemos sostenido hay una ausencia de apoyo en I+D en las empresas y en innovación.
Para que este tipo de proyectos avance es necesario una VOLUNTAD POLITICA que hoy no veo, la mente parece estar en otra parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario