Derecho y nuevas tecnologías, seguridad de la información, educación, emprendimiento, innovación. Law and new technologies, information security, education, entrepreneurship, innovation.
lunes, 4 de diciembre de 2006
Porqué las empresas no usan el canal de ventas de internet
Las empresas no utilizan el canal de ventas de internet es porque no consideran las reales potencialidades que presenta. Las empresas no se preocupan de mantener sitio web que generen confianza y no lo transmiten a sus clientes, tampoco explicitan bien las condiciones de privacidad (ley 19.628), seguridad y de contratación (ley 19.496) para dar cumplimiento a la norma de comercio electrónico fijada en la ley del Consumidor. Estudios realizados a sitios web de empresas Chilenas reflejan la falta de preparación de los sitios web sobre estos temas y además del desconocimiento por parte de las empresas de las condiciones legales mínimas para realizar comercio electrónico. (Facultad de Derecho U.Diego Portales 2003)
Otro factor es la ausencia de los mecanismos de pago para ser utilizados en internet, sólo las tarjetas de créditos pueden ser empledas y las de casas comerciales sólo en sus portales, no existe la alternativa de pago electrónico, una mecanismos puede ser el uso del sistema de tarjetas de débito para ser empleado en el pago de internet y lograr la masividad. El problema es que al no generar los mecanismos no generamos la demanda para utilizar estos sistemas de pago.
Por otra parte, no existe una preocupación por parte de las empresas hacia las nuevas generaciones de consumidores, hoy nos encontramos con los llamados nativos digitales que tienen las habilidades infocomunicacionales y que en un futuro próximo comprarán por internet, pues creen en la red como proveedora de comunicación, servicios y productos pues han nacido y se vinculan por ella. El problema se genera en la generación actual, los llamados inmigrantes digitales que no tienen la confianza y seguridad en internet y por tanto, como hoy toman decisiones no invierten en internet ni dedican sus esfuerzo a este canal de comercialización.Tampoco realizan la inversión necesaria para estar en este canal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario