Recientemente se ha publicado que el “phishing” fue el método más usado para las estafas en la Red. Esta técnica intenta conseguir algunos datos confidenciales de las cuentas o tarjetas del usuario al que atacan para robarle dinero
La fórmula más empleada por los ciberdelincuentes durante el año 2006 para las estafas en línea fue el “phishing”, según informó la empresa Panda Software.
Panda Software informó de que, según datos de PandaLabs, durante el año 2006, el incremento más importante con respecto al año anterior lo sufrieron los “troyanos”, que supusieron el 56 por ciento de las amenazas detectadas por la compañía, seguidos por las computadoras ”zombies”, con un 15 por ciento, y de las “puertas traseras” o “backdoors”, con un 14 por ciento. Los “gusanos” y el software espía también aumentaron durante este año.
Medidas de control:
Tenemos que considerar software especializados, sistemas firewall, anti spyware, pero eso no basta si no existe una cultura dentro de la organización que explica los problemas que se presentan mucho más seguirán incurriendo en el error de pinchar un email de phishing. Las personas tienen un importante nivel de responsabilidad en este tipo de delitos y las conductas que ejecuten son fundamentales para que no incurran en ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario