Todo lo confirma y pensar que he escrito algunos post sobre este tema y El Mercurio de hoy me confirma que existe una preocupación por el nivel de precios de internet que tiene el país. Donde el Ministro de Economía nos señala el interés y preocupación que existe a nivel de Gobierno, Gobierno quiere bajar la tarifa de la banda ancha y prepara artillería. Vaya de un día para otro han despertado y milagrosamente se han dado cuento de una tarea para la casa: completar un estudio para explicar la razón de las altas tarifas de la banda ancha en el país.
Sólo puedo decir ¡por fin! , bueno no hay que cantar victoria, las columnas en la prensa y los artículo de este blog me parece que están dando la razón. Los interesante a parte del estudio que se deben realizar es que también se hace referencia a la calidad de la conexión en otros países el mínimo es un megabyte por segundo; acá aceptamos 128 kilobytes, recordó. En Inglaterra, no se bajan de 2 megabytes a la casa y aspiran a tener 10 megabytes.
Es interesante hacer nota la visión que se tiene sobre la agenda digital 2.0 cuando se daba por perdida se toma nuevamente en la agenda y se comienza a preparar un conjunto de medidas. Lo que si llama la atención es el concepto de flexibilidad que presenta el Ministro Ferreiro con objetivos móviles según vaya cambiando la tecnología. Me gustaría ver cuáles son esos móviles y que no se queden en adjetivos calificativos, mas y mejor educación, se debe hacer notar que el documento Desarrollo Digital presentado por el Secretario Ejecutivo de del Comité ministerial para el desarrollo digital se entregan conceptos bastante amplios que esperemos que hoy se comiencen a focalizar en planes y acciones de trabajo.
Veremos como se nos viene la mano.
2 comentarios:
Al leer la noticia esta mañana quedé con la sensación de que hay mucha intención. La flexibilidad, al menos en el papel, no parece tan mala idea. Y un estudio sobre las razones del alto precio de la banda ancha (y sus sucedáneos) sirve como un buen antecedente a poner sobre la mesa, para cuando las empresas proveedoras comiencen a rasgar vestiduras, indignadas por la intención de hacer bajar los precios o mejorar los servicios.
El gran problema que siempre hay en una economia de mercado es como mantener los equilibrios entre inversionistas y consumidores. Ese es el desafío del regulador, mucha regulación ahogas a la empresa, demasiada libertad limitas al consumidor. Les exigimimos a la empresas o mantenemos el status quo. Ese es el problema.
Publicar un comentario