En un artículo publicado por Roger Cohen, Columnista y ex editor de The New York Time, hace una interesante comparación entre la Campaña de Obama y Clinton, en esta columna analiza como internet marcó la diferencia entre Obama y Clinton, ya que el uso por parte del primero marcó una diferencia desde la recolección de fondos para su campaña hasta la forma de poder llegar a cada uno de sus adherentes. Para Clinton la diferencia de edad con Obama y la cercanía de éste último con la red fue un factor determinante, según el autor, en el éxito de la campaña. De hecho la forma de hacer campaña utilizando los medios de la red marcan una diferencia, así lo demuestra su video Yes We Can que ha sido visto por más de 18 millones de personas desde el inicio de las primarias. Obama, es un producto viral, hace énfasis en el marketing viral y para ello se basa fuertemente en equipo de Silicon Valley.
En la campaña que se iniciará en unos meses más veremos como se acrecentará el uso de internet para realizar sus propuestas y se utilziarán las herramientas que internet pone a disposición de las personas en forma gratuita. Veremos que hará el partido Republicano con la campaña de John McCain
No hay comentarios.:
Publicar un comentario