La empresa de hoy no puede concebirse sin internet, pero también debe darse cuenta que sus consumidores no son los mismos, están evolucionando, muchos de ellos son inmigrantes digitales y varios son ya nativos digitales, por tanto, deben adecuar sus estrategias de posicionamiento en internet en la búsqueda de entregar servicios, información y productos a través de la web. Así lo han visto varias empresas de las cuales hemos hablado en nuestro blog, algunas de ellas son Metrik ( http://www.metrik.cl/ ) se abocan a hacer consultorías en todos los ámbitos de la Web "social", AyerViernes (http://www.ayerviernes.com/), hacen de todo: blogs institucionales, aplicaciones, diseño de experiencia, incluso investigaciones propias y estudios en temas digitales. Nuestos amigos de Orelworks (http://www.orelworks.cl/ ) es todavía una oficina verde, pero que está detrás de grandes cosas.Bajo el brazo tienen dos proyectos propios: Webprendedor, un blog de ayuda a las pymes, y están próximos a lanzar Gaaper, una red social del ámbito financiero.
Hemos participado en el blog de Webprendedor apoyando a través de consejos e información para que los empredendores tengan la información necesaria para poder iniciar su empresa desde un punto de vista de organización legal.
Otro de nuestros conocidos son Blue Company ( http://www.bluecompany.biz/ ). Quienes tienen mucha experiencia en la Web 2.0 y o hacen rentable. Blue Company es hoy la empresa dueña de Bligoo, una plataforma para que sus usuarios creen blogs; actualmente con 90 mil blogueros, el 60% de éstos chilenos, no podemos dejar de lado que Alvaro Portugal es hoy el presidente de Gechs Asociación Gremial de Empresas desarrolladoras de Software.
1 comentario:
Ciertamente las empresas están descubriendo que la Web 2.0 es un mercado emergente y muy goloso.
El problema es que hoy en día aun son incapaces de llegar a este consumidor que se mueve a la velicidad de un clik.
Todo llegará
Publicar un comentario