Me ha llamado la atención una noticia publicada ayer en La Tercera donde se señala que la Dirección del Trabajo se encuentra evaluando el realizar un cambio a sus servicios para los empleadores, su objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la cobertura de fiscalización.
El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010.
El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010.
Esta idea apunta a reducir los tiempos de atención por empleador. Además, cobertura de fiscalización, pues sólo cubre al 10% de los 817.000 empleadores que hay en el país. El 80% de ese universo son pequeñas y microempresas, con menos de nueve trabajadores. El tiempo promedio entre que se interpone una denuncia y se fiscaliza es de 31 días.
Vaya que es una buena idea, pero veamos como avanzan en la implementación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario