En América Latina sólo 4 de cada 10 empresas pequeñas y medianas exportadoras han incorporado al Internet como su principal herramienta de promoción según América Economía. La investigación fue realizada por la empresa Red Global de Exportación a un universo de 691 empresas exportadoras de Latinoamérica, de las cuales 100 fueron mexicanas, publicada en el diario El Financiero.
Internet es básico para la promoción y comercialización de productos o servicios, pues es barato, eficaz y llega a cualquier país durante los 365 días, las 24 horas. Una página web para un empresario en México tiene un costo promedio de entre 300 y 800 dólares, con un costo de mantenimiento de cerca de 200 dólares al año.
Sin embargo, los beneficios de contar con un sitio en la red mundial, hacen que sea redituable la inversión y un elemento básico e indispensable en las herramientas para hacer negocios en el mercado global. Además, Internet permite entrar a los directorios industriales y empresariales de exportadores, aunque para ello es indispensable promover de manera permanente el sitio web, según el estudio correspondiente.
Fuente: América Economía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario