Uno de los proyectos que se han lanzado en España es el de la Universidad Oberta de Catalula la UOC. La puesta en funcionamiento del programa supondrá la constitución de una comisión que establecerá el calendario de despliegue de la prueba piloto, definirá el proceso de selección de los candidatos y candidatas, garantizará la aplicación correcta de los criterios y realizará un seguimiento de la aplicación del proyecto. Para llevar a cabo la selección de las personas que participen en la prueba piloto, se priorizarán en una primera fase aquellas que tengan dificultades de movilidad o que vivan en poblaciones alejadas de su centro de trabajo.
El E-trabajo será compatible con el resto de medidas de conciliación que actualmente se aplican en la UOC, vinculadas a la actividad, la formación, la maternidad/paternidad y el cuidado de un familiar. Este hecho abre las puertas a la posibilidad de que otras personas se acojan a este o a otros programas de flexibilidad que ofrece esta universidad.
La UOC ha incrementado el número de personas que teletrabajan de 163 en el 2005 a 459 en el 2009. En esta línea, ha recibido numerosos premios. En el 2009 recibió el premio de la Fundación Alares a la conciliación y, el año 2007, el premio Empresa Flexible. Este segundo galardón, de la consultora CVA, fue concedido a la UOC por su política de conciliación, destinada a padres y madres que trabajan en la universidad, en los primeros años de vida de los bebés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario