Hay que tener cuidado con acciones como el Phishing que es en base a la persuasión, es el intento por conseguir información personal mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes. El objetivo del estafador es lograr adquirir la identidad de una persona y tener acceso a sus fondos. Para ello se valen de logos corporativos con temas de actualización de seguridad y ofertas de servicios nuevos con enlaces a páginas que parecen ser reales pero son fraudulentas.
El Pharming no solicita información, sino que secuestra la dirección del portal de un banco y la sumplanta por una página falsa, que permite extraer los datos personales del cliente su elaboración es mucho más compleja que el phishing.
Algunos consejos para enfrentar estas acciones son:
1. Visitar las páginas del banco sólo desde un computador personal nunca de lugares públicos.
2. No digitar las claves, contraseñas o digipass por correo electrónico ni teléfono.
3. Mantener actualizado su antivirus
4. Ratificar si los correos recibidos de bancos son verdaderos o no.
5. Leer las medidas de seguridad que recomienda su banco.
Hay sitios web que informan a nivel mundial sobre la masificación de este tipo de acciones.
Ver en Anti - Phishing alli encontrarán mapas de los países con mayor riesgos en materia de seguridad de la información y delitos informáticos.
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