Con el objetivo de hacer más estrictas las reglas para la recolección o entrega de información personal de niños, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos propuso una serie de requerimientos más restrictivos para compañías y sitios web que tengan en su mira a un público joven.
La propuesta expande las restricciones que la comisión había propuesto originalmente el año pasado, luego de determinar que las reglas que aparecen en el Acta de Protección de Privacidad en Línea de Niños no se ha puesto al día con los avances de la tecnología en internet.
Si llegan a ser adoptadas, las reglas propuestas dictarían que tanto el operador de un sitio web que es dirigido a niños o cualquier cadena de publicidad o aplicación tercera -como la compañía que provee el software detrás de una función de chat-, pueden ser responsables de violar la ley conocida como COPPA.
La normativa actualmente requiere que las compañías notifiquen a los padres y obtengan consentimiento parental cuando se recolecta información de niños menores de 13 años. Pero la ley, que comenzó a tener efecto el 2000, cuatro años antes del inicio de Facebook, no había previsto la práctica hoy común de incluir aplicaciones a los sitios webs para niños.
Fuente: Emol
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