En el Diario Financiero de hoy se hace mención al acuerdo firmado entre Chile e India, el acuerdo con India permitirá que 98% de los productos que Chile exporta a India gocen de preferencias arancelarias, mientras que un 91% de los envíos indios a Chile tendrán las mismas ventajas. Así, las rebajas de aranceles fluctúan entre 10% y 100% para comenzar a regir desde el primer día de vigencia, aunque no se acordó que se profundicen con el paso de los años.
En 2005, las exportaciones de Chile a la India aumentaron 19,9% en relación a 2004 y las importaciones provenientes de ese país crecieron 33,7% más que el año anterior, mientras que la balanza comercial fue favorable a Chile en US$ 370,3 millones, y aumentó 10,6% comparado con el ejercicio anterior.
Sería muy interesante proyectar los beneficios que este tratado internacional traerá al país, especialmente en materia de tecnología.
Sería muy importante para nuestro país el recibir parte del know how adquirido por India en los último años especialmente en materia de desarrollo de capital humano, como han enfrentado su desarrollo en la prestación de servicios especialmente en materia informática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario