El uso de tarjetas de crédito es una importante herramienta para el comercio electrónico, pero no es el único sistema de pagos que existe, sería muy interesante el tener acceso a nuevos sistemas de pagos.
Las compras en Internet de Visa en América Latina alcanzaron un récord de ventas de más de dos mil millones de dólares en volumen en el 2005, lo que representa un crecimiento de un 52 por ciento en comparación con el 2004.
“El comercio electrónico se está expandiendo rápidamente en la región. Según las investigaciones de comScore, el 91% de las transacciones en línea se realizan con tarjetas de pago; un 53% de estas transacciones se efectúan con productos marca Visa”, puntualizó Alejandro Estrada, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de la Región América Latina y el Caribe de Visa Internacional En conjunto, Brasil y México representan más de la mitad del volumen total de facturación de la región América Latina y el Caribe de Visa. Brasil lidera la región, mientras que países como Venezuela y Chile registraron el mayor crecimiento en el último año, con tasas de un 185% y un 100% respectivamente.
Además, la compañía reporta que un gran número de transacciones efectuadas en Internet en la región se realizaron a través de comercios minoristas en línea internacionales con el propósito de adquirir bienes relacionados con los viajes como pasajes aéreos, y también libros y productos electrónicos como computadores. Los comercios en línea locales también han observado un importante aumento en las ventas de comercio electrónico concentrado en categorías como las aerolíneas, los servicios gubernamentales y la educación. La penetración del comercio electrónico en nuevos segmentos minoristas y la mayor confianza del consumidor han impulsado un aumento en el valor promedio del recibo a 60 dólares, un incremento de un 18% durante el pasado año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario