Los ataques a navegadores y spam basado en imágenes comienzan a ser los más grandes problemas este año, según un reporte estadístico entregado por Internet Security Systems (ISS), en el cual se resaltan los aspectos más destacados en materia de seguridad en el 2006 y la naturaleza de las amenazas Internet que se espera emerjan en el 2007.
De acuerdo con el reporte, el cual fue realizado por el grupo de investigación y desarrollo X-Force de Internet Security Systems, existen 7.247 nuevas vulnerabilidades captadas y analizadas en el 2006, las cuales equivalen a un promedio de 20 nuevas por día. Este total representa cerca de un 40% de incremento sobre lo que ISS reportó en el 2005. Más del 80% de las vulnerabilidades del 2006 pudieron ser explotadas remotamente, y más del 50% permitieron a los atacantes tener acceso a las máquinas después de la explotación.
Los ataques dirigidos a navegadores se espera que continúen en alza en el 2007, particularmente como resultado de la recientemente creada industria de la ‘explotación como un servicio’. La venta de material de explotación está comenzando a ser más organizada, y su incremento se debe a que está tomando como modelo el esquema de canales de comercialización usado por las corporaciones legítimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario