Este es el caso de la compañía tecnológica - INTEL- se enfrenta a la acusación de haber violado la ley antimonopolio para sacar del mercado a su rival AMD. La compañía estadounidense Intel ha solicitado a la Comisión Europea (CE), más tiempo para responder a los cargos de haber violado la ley antimonopolio. La acusación formal de la CE se efectuó el pasado mes de julio, donde se detallaba que Intel había presuntamente cometido prácticas fraudulentas para sacar del mercado a su rival AMD. La Comisión acusó en julio a Intel de reducir precios por debajo de los costos y ofrecer grandes descuentos, en un intento presuntamente ilegal de sacar del mercado a su competidor más pequeño Advanced Micro Devices Inc. El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) dio de plazo a Intel hasta el 8 de octubre para responder.
La Comisión Europea es el último regulador de las leyes antimonopolio de la UE y tiene poderes para multar a las empresas hasta con un 10% de sus ingresos anuales globales por abusos en la competencia.
1 comentario:
Buen aporte!
Creo que no hay apenas dudas de que hoy por hoy Intel está por encima de AMD, tanto en quipos de sobremesa como en los portátiles. Aquí una comparativa de procesadores Intel actuales: http://comparativadeportatiles.blogspot.com/2010/12/procesadores-intel-actuales-que.html
Publicar un comentario