WASHINGTON.- Un estudio reveló hoy que las contraseñas más utilizadas en internet en Estados Unidos son las poco originales "1234" y "password" (contraseña en español) lo que facilitaría la intrusión de piratas informáticos.
Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas elegirían en general lo más fácil.
Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página web Information Week.
Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo "1234", "12345678" o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los de moda son "Hannah", inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, "Pokemon", "Matrix" y "Ironman".
Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra "password" (contraseña), a veces con una variación sutil del tipo "password1", pero que no logra detener a los piratas.
Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: "I don’t care" (no me importa), "Whatever" (lo que sea), "Yes" o "No".
Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: "Iloveyou" (te amo) pero hay también "Ihateyou" (te odio).
Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número".
Pueden acceder al informe que se encuentra en el blog de la empresa desde AQUI.
Cada vez más las personas tienden a usar claves fáciles de recordar ya que estamos expuestos constantemente a utilizar claves para cajeros autómaticos, cuentas de correo electrónico, del computador, tarjetas de créditos, etc. Se nos hace díficil el usar 1 sola clave para cada uno porque ello es un riesgo pero un problema para quienes tienen mala memoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario