La empresa internacional Youtube Inc. recurrió a los tribunales de justicia locales para proteger el uso de su marca. ¿La razón? La solicitud de inscripción por parte de terceros de YouTube.cl, marca con la cual se pretendía comercializar servicios de publicidad y marketing en general, lo que a juicio de la compañía podría a inducir a error por la similitud que existía entre ambas. La empresa contrató a un estudio local que aludió a la fama y notoriedad mundial con la que cuenta y a la titularidad de los registros marcarios extranjeros, entre otras evidencias. Ante estas pruebas el tribunal del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile falló a favor de la firma extranjera, rechazando de oficio la marca y registro pedidos.
Este caso es un muestra de cómo se deben proteger los activos intangibles de las empresas, en nuestro país hay miles de pequeñas y medianas empresas que no se preocupan de proteger su marca que es un verdadero activo para su organización los grandes lo entienden, pero las Pymes no logran identificar porqué deben hacerlo y no ven que en cualquier momento su marca se puede transformar en un importante activo para su empresa, esto parte también por formar a los Pymes en estas materias.
Fuente: Revista Capital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario