El índice de confianza en innovación es un indicador del porcentaje promedio de personas que está de acuerdo con tres ítemes: su disposición a comprar nuevos productos y servicios; su disposición a probarlos y la creencia en que éstos mejorarán su vida. De los 26 países encuestados en 2008, Chile aparece noveno (11 de 30 si se consideran los países encuestados en 2007 y 2008).
No obstante, en Sudamérica, Chile se ubica detrás de Colombia, Uruguay,Perú, Brasil y Argentina. Carlos Varela, coautor del informe, destaca que "Chile es un país donde la innovación no es suficientemente valorada, por lo que no debe sorprendernos que haya pocos emprendedores globales".
Según el informe, el 60% de los chilenos está dispuesto a comprar nuevos productos y servicios, mientras que el 74% confía en que en los próximos seis meses habrá nuevas tecnologías que mejorarán su calidad de vida. La confianza en la innovación también es mayor en los jóvenes que en los adultos.
Dos grupos más proclives
El estudio identifica dos grupos de individuos que representan la demanda por innovación en Chile: uno, el segmento de personas de clase media o alta, con educación profesional y de posgrado (gente de negocios). El otro, es un grupo pequeño, pero aún significativo, compuesto por jóvenes, estudiantes en su mayoría- que aún no están empleados y que buscan una mejor calidad de vida.
Fuente: La Tercera
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