Para su implementación, Google creó vehículos dotados de cámaras que toman imágenes en 360°, que luego son ubicadas en el mapa gracias a que están georreferenciadas
A través de un auto se fotografiaban las calles también llevaban un dispositivo que detectaba los hotspots (redes inalámbricas) de las ciudades. Hay problemas de privacidad con ello.A partir del reclamo de los gobiernos, Google comenzó un proceso sistemático de difuminación de rostros y patentes en las imágenes. En Alemania, los usuarios incluso pudieron solicitar que eliminaran las fachadas de sus casas de las fotografías.
La polémica aumentó de nivel cuando se descubrió que los autos provistos de cámaras capturaron datos personales que circulaban en las redes Wi-Fi. Un algoritmo borra automáticamente los rostros y las patentes, pero en caso de no hacerlo, "existen las herramientas para que las personas puedan reclamar y se procede a borrar lo que ellos quieren que eliminemos".
Hoy existen proyecto de ley que tratan el tema de la privacidad pero descansan en el Congreso y ni siquiera han pasado el primer trámite legislativo.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario