Un tema que me surge a diario al navegar por redes sociales es el desafío de la regulación de las redes sociales nos lleva también al cambio de la empresa y la publicidad. El concepto de red social ha sido analizado por profesionales de distintos sectores sin que tengamos aun un concepto único, lo que si podemos destacar es que en las diferentes definiciones se menciona que se trata una herramienta de interacción social, podemos encontrar de relaciones personales, asociativas, administrativas, profesionales, comerciales, etc. En sus origines las redes sociales se basaron en las relaciones personales para recuperar o mantener el contacto y que fueron abriendo a relaciones basadas en caracteres comunes, últimamente se han mostrado como plataforma validadas para las relaciones profesionales y herramientas empresariales capaces de vincularse para generar oportunidades comerciales. [1]
Las redes sociales reflejan las relaciones existentes en la sociedad y la empresa y son por lo tanto un elemento integrado de ésta. No se podía detener el ingreso de la empresa en ellas y su penetración será cada vez mayor.
[1] Derecho y Redes Sociales, Artemi Rallo y Ricardo Martinez, Coordinadores, Editorial Thomson Reuters, 2010, España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario