Cuando en el mundo tenemos cerca de 2.000 millones de usuarios de internet y dado los niveles de crecimiento de la publicidad on line, las empresas cada vez sabe más de nosotros como consumidores de productos y de contenidos en la red. A través de procesos de minería de datos pueden llegar a identificar mucha de nuestras búsquedas y de nuestras preferencias. También a través de seguimiento de nuestas búsqueda van construyendo nuestro perfiles.
La asociación empresarial de publicidad en internet IAB Spain ha asegurado que los efectos de la nueva regulación de 'cookies' (marcadores electrónicos que registran las webs visitadas) dependerán de cómo crea la Administración que el usuario debe dar permiso para que controlen su actividad en la red.
Estos marcadores sirven para que los anunciantes ofrezcan publicidad más interesante a los usuarios, basándose en las páginas que visitan u otros parámetros de navegación.
En un comunicado, IAB ha recordado que hace dos semanas se aprobó en Consejo de Ministros la trasposición a la legislación española de la normativa comunitaria sobre 'cookies', que establece el requisito de que el usuario dé su consentimiento para que un tercero recabe su información mediante estos marcadores, siempre que se le haya informado sobre los fines del tratamiento de los datos.
Fuente: El Mundo
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