Siempre me ha gustado leer, pero en papel, veo que cada vez más la tecnología va dando paso al papel en la lectura. Según reciente dato publicado en España, las editoriales españolas publicaron 88.349 títulos durante el año 2012 en todos los formatos (papel, digital y otros) y en todas las lenguas, según los datos recogidos por la Agencia del ISBN. En estas cifras no se incluyen los libros catalogados producidos por Autores-editores. En formato papel, la Agencia del ISBN catalogó un total de 64.061 obras.
Según los datos de la Agencia del ISBN, durante 2012 se registraron un total de 20.079 obras en formato digital. Esto representa un incremento del 13% con respecto al ejercicio anterior (17.843 títulos). Con estas cifras, las obras editadas en formato digital representaron el 22% de la producción de las editoriales españolas durante el ejercicio.
Estos datos demuestran que las editoriales españolas están haciendo un importante esfuerzo para ofertar un amplio catálogo de libros en formato digital, si bien, como han mostrado estudios como el Informe de Comercio Interior del Libro 2011, aún no está habiendo una correlación en los datos de facturación. Hay que señalar, además, que la Agencia registró 4.209 obras más en otros soportes (CD, DVD, audiolibros…).
Puede ver la información con interesante detalle en: La Vanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario