Cientos de empresas, agencias de publicidad, instituciones varias, utilizan en su publicidad imágenes de personas para transmitir un mensaje sobre sus productos o servicios. ¿Pero cómo se consiguen esas imágenes Por regla general siempre se dispone de un banco de fotos que son comprados con los respectivos derechos de autor. Pero a veces los creativos no encuentran "esa imagen" y se busca por varios lugares de internet hasta encontrar la imagen que se requiere. No es fácil dar con ella. Tal vez la tomamos de flickr pero no nos damos cuentas que esas imágenes son un un titular que las publica para armar su propio banco de fotos y llega un tercero para utilizarlas comercialmente sin su autorización. Es más, también nos encontramos con que las fotos de personas que allí aparecen aparecen podrían ser ideales para una campaña publicitaria o para empaquetar algún producto o para utilizarla en un sitio web, pero ¿podemos disponer de ellas libremente?
Se debe tener claro que hay siempre que evaluar los términos y condiciones con las cuales se han utilizado y qué autorizaciones se han concedido por parte del autor, en caso contrario, si se usan sin el debido permiso, puede colocar en un potencial riesgo a las empresas al momento de implementar una campaña de publicidad, ese es un riesgos que hay que acotar y tener presente al momento de crear esa campaña o del uso comercial de esas imágenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario