Se puede señalar que el entretenimiento educativo ha existido durante miles de años en forma de parábolas y fábulas que promueve el cambio social. Las formas modernas incluyen producciones de televisión, cine, exposiciones, museos y programas informáticos que utilizan entretenimiento para atraer y mantener a una audiencia, mientras que la incorporación de contenido educativo deliberada o mensajes. Desde la década de 1970, varios grupos en los Estados Unidos, el Reino Unido y América Latina han utilizado entretenimiento educativo para abordar la salud y las cuestiones sociales, tales como el abuso de drogas, el embarazo adolescente, el VIH / SIDA y el cáncer. Iniciativas en las principales universidades, como la Johns Hopkins University y la Universidad de Wisconsin-Madison, organizaciones no gubernamentales, tales como PCI-Media Impact, y las agencias de gobierno tales como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han producido contenido de entretenimiento educativo.
Los Juegos pueden cumplir una serie de propósitos educativos. Algunos juegos pueden ser explícitamente diseñados con fines educativos, mientras que otros pueden tener valor educativo incidental o secundaria. Todos los tipos de juegos puede ser utilizado en un ambiente educativo. Los juegos educativos son juegos que están diseñados para enseñar a la gente acerca de ciertos temas, ampliar conceptos, reforzar el desarrollo, entender un acontecimiento histórico o cultural, o que les apoyen en el aprendizaje de una habilidad mientras juegan. Los tipos de juegos incluyen mesa, de cartas y juegos de vídeo.
En la actualidad es frecuente ver en museos simuladores o juegos que permiten ilustrar diversas acciones que tienen como finalidad formar y educar a niños o adultos, lo interesante de esta forma de aprender es la dinámica que contiene que lo hace entretenido, lúdico pero también le permite aprender a las jóvenes y adultos, este es un cambio en la forma en que aprendemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario