Derecho y nuevas tecnologías, seguridad de la información, educación, emprendimiento, innovación. Law and new technologies, information security, education, entrepreneurship, innovation.
jueves, 14 de febrero de 2013
Google gana una larga batalla legal sobre publicidad engañosa en Australia
El principal motor de búsquedas en Internet, Google, ha ganado un importante caso judicial en Australia. El Tribunal Superior del país dictaminó que el gigante de Internet no fue responsable de los mensajes transmitidos por anunciantes de pago en su sitio. El fallo pone fin a una batalla legal de seis años entre Google y el organismo australiano supervisor de los consumidores, la Comisión australiana de Competencia y Consumo (ACCC), que acusó a Google de participar en una conducta engañosa sobre los anuncios pagados.
El caso está relacionado con los resultados de búsqueda en 2006 y 2007, donde una búsqueda de "Honda Australia" mostraría un anuncio pagado por un competidor de Honda, CarSales. La ACCC dijo que los anuncios eran engañosos, ya que sugerían que CarSales estaba vinculado con Honda Motor. Pero en una decisión unánime, cinco jueces del Tribunal Superior de Australia fallaron a favor de Google, revocando una sentencia del Tribunal Federal.
Fuente: La Vanguardia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario