El mensaje decía que había que actualizar los datos, pero quería robar información confidencial.
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Jay Dougherty
DPA.– Hay seres cibernéticos más mortíferos que los virus y más amenazadores que los "programas espía". Se trata del "scam", un intento de apoderarse de su información personal a través de mails fraudulentos conocidos como "phishing", la amenaza más grave para el cibernauta.
Es por ello que muchos usuarios buscan la forma de protegerse cuando ante su pantalla aparecen mensajes que fingen ser correspondencia oficial de bancos, sitios de subastas online o agencias de cobro de pagos.
Un lector dice que recibió un mail de PayPal advirtiendo que le cerrarían la cuenta a menos que actualizara su información. "Contacté a PayPal telefónicamente", cuenta, "y descubrí que se trataba de un mensaje fraudulento. Si hubiera dado la información de mi cuenta, como me lo pedía el mensaje, los estafadores habrían podido robarme dinero. ¿Hay una forma de contrarrestar este tipo de fraude?"
Sí la hay. Pero hagamos primero una advertencia: jamás responda un mail que le pida verificar, actualizar o dar información sobre una cuenta, incluyendo nombres de usuario o contraseñas, haciendo clic en un enlace incluido en el mensaje. Abundan estas estafas actualmente, y las instituciones financieras y otros organismos legales que guardan información de cuentas han puesto en vigor medidas contra tales mensajes.
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