Fuente: El Mercurio
Los tickets de avión son los principales productos que compran los chilenos por la web alcanzando una penetración de 18%, situación que discrepa con la tendencia del resto de los países.
El 50% de los chilenos alguna vez ha comprado por internet. Es decir, la mitad de los consumidores locales en alguna oportunidad ha realizado una compra por la web, aunque no necesariamente eso refleja que sea una actitud constante.
Así se desprende de un estudio hecho por ACNielsen, donde en comparación con el resto de las naciones consultadas por la consultora-38 países de todas las regiones, desarrollados y en vías de desarrollo- Chile se ubica como uno de los países con menos hábito de consumo por internet.
Si Chile alcanza el 50%, naciones como Alemania, Australia, Francia o Japón oscilan entre el 89% y 97%. Más abajo están Brasil y México con 78% y 61%, respectivamente.
Poco hábito de compra y escasa frecuencia de adquisiciones por internet. Ése es el perfil del chileno.
Según asegura un ejecutivo ligado a empresas de tecnología, esta situación se da por dos factores: bajas tasas de penetración de internet a nivel nacional y poca confianza en este tipo de métodos de compra. "Con el tiempo, se va a ir arraigando en los chilenos esta nueva tendencia", asegura.
Y si bien, en la mayoría de los países, los libros, la música, los juegos y los DVD son los productos más comprados vía electrónica (el primero con el 34% y los tres siguientes en conjunto con 22%), en Chile la tendencia apunta a la adquisición de pasajes aéreos.
De acuerdo al estudio de ACNielsen, los pasajes aéreos son los productos más comprados por chilenos vía online con el 18%, seguidos muy por abajo por los juegos, DVD y videos con el 13% y los libros con el 11%.
Uno de los productos que definitivamente no ha logrado posicionarse en las compras online es la ropa. Al parecer, los chilenos prefieren adquirir personalmente este tipo de productos.
Países como Estados Unidos tienen un alto porcentaje de compras vía electrónica de ropa, alcanzando el 25% de los productos adquiridos. En Chile, esta cifra no supera el 8%.
Y quien definitivamente tiene el liderazgo en los métodos de pago es la tarjeta de crédito.
No sólo a nivel mundial, también en nuestro país la tarjeta de crédito lidera por lejos las preferencias de los consumidores online, alcanzando el 59% de los métodos de pago utilizados. Es seguida, por las transferencias de dinero con el 23%.
En Chile, si bien la tendencia es similar, las transferencias bancarias son bastante menos utilizadas, en comparación al resto de los países, alcanzando sólo el 6% de las formas de pago.
CON TARJETA
EL 59% de las compras online de los consumidores chilenos fueron con este método de pago. Le sigue la transferencia de dinero, con 23%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario