martes, 10 de abril de 2007

¿ Y nosotros cuándo?


En conferencias nuestras autoridades hablan de innovación, proyectos, desarrollo, pero veo que no están al tanto de la realidad de nuestro ordenamiento jurídico. Nuestra ley de protección de datos, que en realidad se llama Ley de protección de la vidad privadad, 19.628, requiere de una adecuación y actualización, una ley que nació siendo copiada de una norma Francesa y Española, que luego fue derogada y nosotros la empleamos aun después de varios años.


Vaya realidad, tenemos que generar un cambio en este tema. Nuestro vecino - Argentina- lo entiende así,
Es un proyecto que ingresó en Diputados. Busca salvaguardar la seguridad y confidencialidad de la información personal que manejan las empresas y el Estado.


La salvaguardia de la seguridad y confidencialidad de las bases de datos manejadas por empresas y organismos fue puesta en duda en un proyecto que ingresó el jueves pasado en Diputados, que propone la adopción de normas que aumenten las garantías de los datos personales.. En ese sentido, y sobre la base de que la prevención, el diputado Antonio Lovaglio Savaria, pretende que se establezca una norma similar a la Internacional ISO 27.001/05, por la cual se exija salvaguardar la garantía de seguridad y confidencialidad de las bases de datos.


Para Daniel Monastersky, abogado especialista en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías, si bien la ley25.326 detalla que el responsable o usuario del archivo de datos "debe adoptar medidas para garantizar la seguridad y confidencialidad", esto podría interpretarse como "un deber genérico", ya que recién a partir de septiembre de este año se deberán tener" implementadas las medidas para las bases de nivel básico".Asimismo, aseguró que existen varias multinacionales con sede en el país que ya disponen del documento de seguridad exigido por la normativa, pero la gran mayoría, por el momento, no ve como algo prioritario este tipo de resguardos.


Ver proyecto:
Proyecto original


Fuente: Infobae

No hay comentarios.: