Hace un tiempo hubo un ataque de phishing a varias instituciones financieras nacionales, aun siguen existiendo varios ataques, pero uno de los temas que me he dado cuenta es sobre el procedimiento de respuesta que deben tener estas organizaciones al momento de ser afectadas por este tipo de ataques. No solo las instituciones financieras pueden verse afectadas sino que también las empresas vinculadas al retail y que realizan comercio electrónico, este tipo de ataques amenaza a la seguridad de internet haciendo que personas inocentes entreguen sus datos a terceros que se aprovecharán de estas circunstancias.
Frente a este tipo de ataques las empresas se preguntan, ¿Qué espera el cliente?
A veces no hay respuesta ante el escenario que se presente y el cliente es quien espera una respuesta por parte de las instituciones afectadas. Los clientes pierden la confianza en las empresas cuando las decisiones a tomar dependen de ellos mismos. La decisión no debe recaer solo en el cliente, las instituciones financieras y de retail tienen también su parte.
La inseguridad + la desconfianza, ello nos lleva al estress por parte del cliente.
La inseguridad + la desconfianza, ello nos lleva al estress por parte del cliente.
¿Cuáles son las consecuencias de ello?
-Transacciones de poco valor
-Operaciones + consultivas que transactivas
- Desvalorización del comercio electrónico.
-Transacciones de poco valor
-Operaciones + consultivas que transactivas
- Desvalorización del comercio electrónico.
El objetivo debe ser claro para las empresas: Convencer a los estafadores que sus clientes cuentan con las herramientas suficientes para no caer en la trampa. En la mayoría de los casos los delincuentes realizan seguimientos de las campañas de prevención que realizan las empresas.
Cuanto mejor es la información que les dan a sus clientes sobre como evitar los intentos de estafa, mas rápido los delincuentes cambiaran su objetivo hacia otros blancos "más vulnerables¨.
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