viernes, 28 de noviembre de 2008

Publicidad y protección de la propiedad intelectual



Desde una visión amplia de la propiedad intelectual, podemos señalas que el registro de marcas dentro de la propiedad industrial y las frases de campañas son las que menor protección dan las empresas. Hoy la marca es uno de los activos más relevantes para las empresas y se ha transformado en un elemento complejo y en diversas dimensiones ya que desde el punto legal constituye un monopolio de uso exclusivo , transmite creencias, valores, principios y promesas en sí misma es un mensaje y no sólo es una creación de la empresa sino que también se construye por parte de consumidores esa identidad.

El principal error de las empresas es que no le dan la debida protección legal. Por otra parte, las campañas publicitarias con sus mensajes o expresiones no son protegibles como marca. La ley señala que se puede registrar cualquier expresión salvo las muy genéricas o parecidas a otras marca registrada. El diseño y la gestión de una experiencia memorable puede ser la principal ventaja competitiva de una marca y se debe ser sumamen astuto para ayudar a proteger esas experiencias dentro del sistema legal.

Un ejemplo de ello es el concepto de Starbucks, en que la marca está en el lay out, ambientación, música, que pregunten el nombre, que lo escriban en el vaso, que te llamen... Eso es lo que hace que en Starbucks sea tal ¿cómo se construye una protección legal para que no lo copien?

fuente: Diario Financiero.

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