Agrupados y aleonados en el mismo Facebook, un numeroso grupo de usuarios de esta popular red social había amenazado con abandonar masivamente el sitio si es que la empresa no cambiaba su política sobre la privacidad de los datos personales.
La respuesta de Facebook llegó cuando el mismo Mark Zuckerberg, fundador de la red social, anunció desde Palo Alto, EE.UU., nuevas herramientas que permitirán a los usuarios de esa red tener más control sobre su información, evitando que terceros accedan a ella sin su consentimiento.
Entre los cambios anunciados, estarán en línea las próximas semanas, destaca la posibilidad de bloquear aquellas aplicaciones de empresas externas que pueden acceder a datos privados. Además, los usuarios podrán declinar la "personalización instantánea" del sitio que asociaba sus preferencias con páginas y grupos, modificándolos de acuerdo a los gustos y aficiones que el usuario había declarado en su perfil.
Si bien Facebook fue concebido para compartir información, el tema de la privacidad comenzó a ser relevante cuando se habilitó la posibilidad de que esa información fuera compartida con "los amigos de mis amigos" y, luego, con empresas que creaban aplicaciones para Facebook.
Si bien Facebook fue concebido para compartir información, el tema de la privacidad comenzó a ser relevante cuando se habilitó la posibilidad de que esa información fuera compartida con "los amigos de mis amigos" y, luego, con empresas que creaban aplicaciones para Facebook.
Y si bien la red social da la posibilidad de controlar quiénes ven la información, la forma de hacerlo es sumamente compleja, al punto de que existen 50 configuraciones y 170 opciones distintas para decidir quién ve algo y cómo lo hace.
Un simple comando permitirá elegir cómo los usuarios quieren compartir las informaciones: sólo con los amigos, con los amigos de los amigos o con todos.
Fuente: El Mercurio
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