En un artículo publicado este domingo en El Mercurio se hace referencia según la unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Oriente, a la masificación del uso de sitios como Facebook, Twitter o Fotolog que ha multiplicado el número de intimidaciones son las redes sociales en internet las que provocan un fuerte aumento de amenazas virtuales entre parejas, son ataques virtuales y se dan en su mayoría entre los estudiantes secundarios y los profesionales jóvenes.
Si hace cinco años las denuncias de este tipo no superaban el 3% -en comparación con el número de amenazas en general-, el año pasado la cifra promedió el 8,3 %, alcanzando incluso un peak de 14% en noviembre. Y en lo que va de 2010, la estadística promedio bordea el 9%. La fiscalía ha usado esta prohibición como una condición para terminar los procesos sin llegar a un juicio oral, pero todavía no es posible añadirlas a las condenas por este tipo de delitos.
Nuestra legislación en esta materia, requiere una revisión, no sólo una revisión formal a la Ley 19.223 sobre delitos informáticos, sino que a todo nuestro ordenamiento jurídico en materia Penal donde las tecnologías están generando un impacto en la comisión de acciones delictivas. Se requiere tener altura de miras para realizar las modificaciones que requiere nuestra sociedad para adecuarse a los nuevos avances en materia de tecnologías, pueden ser viejos problemas pero en nuevas plataformas y debemos adecuarse nuestra legislación a estos cambios.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario