Entre las habilidades que debe contar un buen responsable de comunidad se encuentran la facilidad y corrección en la redacción de textos (con especial interés a la hora de titular) y la habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los usuarios. Por eso es una profesión especialmente indicada para los Periodistas, profesionales del marketing, publicistas y otros comunicadores.
El manejo de la información es importante, para ello es relevante que estos administradores de las redes sociales, pero también es importante que conozcan cuáles son los principales efectos de estas herramientas y cómo impactan sus estrategias pero también cómo deben actuar para no abusar de estas herramientas afectando la imagen de la marca ante el uso de ellas como estrategias de marketing relacional.Derecho y nuevas tecnologías, seguridad de la información, educación, emprendimiento, innovación. Law and new technologies, information security, education, entrepreneurship, innovation.
viernes, 6 de agosto de 2010
Riesgos en las empresas y redes sociales
Sin lugar a duda el desarrollo de sitios como FAcebook y Twitter han marcado una tendencia que no se esperaban las empresas y las organizaciones, la forma de comunicarse ha cambiado la manera de ver las cosas y de relacionarse. Pero las empresas tampoco pueden quedarse fuera de estas herramientas, comienzan a aparecer así en el mundo de la emprsa las profesiones como el community manager. A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando paulatinamente mayor protagonismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario