El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Anova IT Consulting (ANOVA), publican la Guía sobre videovigilancia y protección de datos personales, en la que se analizan los requisitos legales que se deben seguir a la hora de instalar un sistema de videovigilancia.
El documento, que está disponible para su consulta en las páginas web de ambos organismos www.inteco.es y www.anovagroup.es respectivamente, proporciona las claves para entender el funcionamiento y utilización de la videovigilancia.
La imagen de las personas, en la medida en que pueda ser identificada o identificable, constituye un dato de carácter personal y su tratamiento inadecuado puede conllevar un riesgo para la privacidad e intimidad de las mismas. Por ello, se exponen los bienes jurídicos afectados por esta práctica, la normativa aplicable, los principios y reglas generales que se aplican a la videovigilancia, las obligaciones para los responsables y los derechos de los ciudadanos que son grabados.
Fuente: Inteco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario