Ante el proyecto de la Administración Obama de aprobar una ley de los derechos de la privacidad, que debe dar al internauta más control sobre los datos personales en su navegación, la organización que agrupa a más de 400 empresas publicitarias, la Digital Advertising Alliance, se ha comprometido a colaborar con los navegadores para que la instalación del botón “no me sigas” sea efectiva. Ello dará la opción al internauta de limitar la instalación de cookies(pequeños ficheros que rastrean la navegación del usuario para, entre otras tareas, personalizar la publicidad que se le presenta). La citada asociación representa a más de 400 empresas y el 90% de los anuncios que se asocian al tipo de navegación del internauta. Las medidas se aplicarán en el plazo de unos nueve meses.
La normativa que prepara Estados Unidos quiere dar el derecho a los internautas de controlar los datos personales que las empresas recogen y la manera como los utilizan. También debe asegurar una información comprensible y accesible sobre las prácticas de privacidad de las compañías y que los datos suministrados se utilicen para los fines para los que se recogen y se manejen con seguridad.
Fuente: El Pais
No hay comentarios.:
Publicar un comentario