La semana pasada me invitaron a realizar una conferencia en el think tank TrenDigital institución que trabaja bajo el alero de la IAB Internet Advertising Bureau que en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile buscan generar un lugar de encuentro y discusión para los temas de nuevas tecnologías. En esta ocasión el tema tratado fue sobre las nuevas tecnologías y propiedad intelectual buenas prácticas para las empresas. Realmente hay una gran necesidad de conocimiento por parte de las empresas del sector del marketing e internet en profundizar y conocer en detalle de estos temas que no sólo acaba en la propiedad intelectual sino que también trasciende a otros tales como la protección de datos personales que dada la coyuntura de los ocurrido al Banco de Chile la semana pasada en la distribución de sus cartolas las preguntas sobre este caso fueron materia de análisis permanente por los asistentes.
No podemos desconocer que si las empresas que trabajan y se desarrollan en internet quieren seguir avanzando necesitan profesionalizarse en estas materias y reconocer que deben proteger sus activos intangibles como mecanismo de resguardo. El avance de la penetración de internet obviamente genera nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento pero también expone a las empresas a potenciales riesgos en materia de protección de datos como también en el resguardo de los contenidos o creaciones que se utilizan en internet, durante esta semana seguiremos profundizando estos temas.
Fue una gran experiencia exponer estos puntos junto a importantes ejecutivos del medio local en materia de marketing e internet, nuestro país requiere que las empresas estén más informadas sobre estos temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario