Un tema que cada vez más está en discusión es el valor de la privacidad en esta sociedad que estamos viviendo, donde los datos de las personas se transan, se sustraen de las empresas y son verdaderas monedas de cambio. Es importante saber identificar en las redes sociales o en las empresas que tienen como base internet y que trabajan con datos, cuál es el limite a que exponen a los usuarios. Sobre esta materia expone Dorie Clark consutlor en estrategia el en un articulo de Harvard Business Review llamado "La Privacidad un lujo que ya no tenemos", en este artículo se destaca que la privacidad es un valor que está profundamente enraizada en la cultura suiza - después de todo, ha sido la clave del éxito para las generaciones de banqueros de Zurich. Pero, la privacidad es un lujo que ya no tenemos. Desde una perspectiva profesional, el costo de oportunidad es demasiado grande.
Hoy debemos tender a evitar desastres personales de marca en las redes y garantizar los contactos, dar a través de las redes una imagen coherente, presentable. Para algunos, esto significa una estrategia detallada en los medios de comunicación social, para otros, que se traduce como "simplemente no publicar fotos de la fiesta". Pero para la mayoría de la gente, al menos en los EE.UU., por lo que el esfuerzo no es una opción más - hemos llegado a un punto de inflexión en las redes sociales evitando significa limitar severamente las conexiones y la alfabetización cultural.
Fuente: HBR
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