Cada vez más vemos como la Televisión cede terreno ante internet. Comienza a desarrollarse programas creador para internet o incluso en paralelo a la televisión. En este último caso es el sitio Vivi que contiene entrevistas vinculadas al uso de las redes sociales, Facebook y Twitter se transforman en la herramienta de vinculación entre los conductores y la gente. Esta realidad nos debe hacer pensar cómo avanzar, en particular debemos tener presente la necesidad de vincular la TV con internet. Es en esta última donde varios emprendedores encontrarán la oportunidad para dar a conocer sus proyectos y llegar a la comunidad. Lo audiovisual marca a esta generación y es una de sus herramientas características para la comunicación. Basta solo tener un computador, con una buena cámara y micrófono para comenzar a tener por la red tu propio programa de televisión. Además, estos programas se segmentan por nichos y con capacidad de transmitir desde un bar o un café. Esto genera una sensación de cercanía si además se vincula con las redes sociales donde las personas están conectadas on line. Esta es una gran oportunidad de desarrollo para una industria audiovisual que tiene que asumir el desafío de enfrentar la llegada de la televisión digital terrestre con las amplias oportunidades que ella generará.
Ver reportaje en el Mercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario