Revisando algunos artículos me encuentro con una columna del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien señala que los esfuerzos de Gobierno se centran en tres ejes fundamentales: alcanzar los mayores niveles de equidad en el acceso a los servicios avanzados de telecomunicaciones; incentivar que los mercados de telecomunicaciones alcancen el máximo desarrollo posible, favoreciendo con ello la competitividad del país, y velar en todo momento porque los derechos de los consumidores sean adecuadamente respetados y estén en el centro del funcionamiento del mercado.
Pero los diversos cambios tecnológicos que estamos viviendo requiere de redes y servicios de calidad disponibles para todos. Es fundamental profundizar la expansión de dichas redes y la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones como el VoIP, WiMax, redes móviles de tercera generación y otras. La tarea que nos convoca es configurar un círculo virtuoso de competencia, inversión e inclusión que sea sustentable en proveer más y mejores servicios, con equidad. Para ello es indispensable el esfuerzo conjunto del mercado y el Estado.
El derecho también tiene que pronunciarse en estos temas, la revisión de nuestra Ley General de Telecomunicaciones 18.168 es una realidad y que se hace inminente un cambio para adecuarse al contexto de la convergencia digital que estamos viviendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario