jueves, 1 de noviembre de 2012

100 nuevos proyectos para Startupchile.org


Durante octubre llegaron a Santiago 100 nuevas startups aceptadas para Start-Up Chile, y con mucha alegría las compartimos con los lectores de FayerWayer. Esta es la sexta generación de beneficiados del programa Corfo y estarán en Chile por lo menos hasta fines de abril de 2013. Llegaron emprendedores de Chile, USA, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Azerbaiján, México, Dinamarca, Rusia…podríamos seguir un buen rato porque hay 37 países representados en esta generación.

No es un grupo cualquiera. Estas 100 startups fueron escogidas de una competitiva base de más de 1500 postulantes. En las generaciones antiguas, el total de postulantes nunca pasaba de las 700 startups, así que ya de entrada estos emprendedores se merecen un buen aplauso. Además destaca la participación de los chilenos: Chile es el país con más emprendedores en esta generación, con un 26% del total de startups aceptadas. La gran mayoría se dedicará a proyectos relacionados con las redes sociales, la educación, y el e-commerce.

Después de una competencia tan dura, vienen con buen ánimo. Vienen convencidos de que pueden romperla y convertirse en los próximos Mark Zuckerberg y ser la versión mejorada, porque además estarán haciendo retorno social en Chile y compartiendo lo que saben.

Por ejemplo, VO-FAIR, liderado por la polaca Paulina Rakowska se dedicará a trasparentar el mundo del voluntariado. Inpact.me, del mexicano José Manuel Reyes, ya lanzó su plataforma colaborativa en donde personas junto a grandes empresas pueden financiar a proyectos sociales. “Estoy contenta de estar acá en Start-Up Chile con un proyecto más social, en medio de todos estos equipos más tecnológicos” comenta Paulina, “pienso que puede haber una muy buena retroalimentación entre nosotros y que podemos influenciarlos a ellos para que hagan incluso más actividades sociales que las que les pide el programa. Y nosotros de seguro podemos aprender de sus perfiles un poco más “de negocios” en el sentido tradicional”.

Fuente: Fayer Wayer

No hay comentarios.: