Chile es uno de los países ubicados en el top ten de países con capacidades para servicios globales, además, la estabilidad económica y la certidumbre jurídica hacen de nuestro país un lugar interesante para que inversionistas y emprendedores puedan utilizar a Chile como plataforma de nuevos negocios para Latinoamérica y el resto del mundo.
El objetivo de este proyecto es traer a emprendedores a Chile, en su versión piloto seleccionará 25 proyectos de emprendedores de cualquier país, para que vengan a Chile a desarrollar su idea. Quienes quieran postular deben proponer un plan por seis meses. En base a ese plan revisamos que sea innovador y que sea factible y escalable en Chile.
Los seleccionados obtendrán apoyo en Chile para gestionar su llegada al país, contacto con bancos, incubadoras e inversionistas, una visa de residencia por un año y CLP$20 millones para financiar su proyecto.
La idea es convertir a Chile en un polo de innovación, permitiendo que emprendedores locales conozcan la forma de trabajar de personas de otras cultura y que puedan generar lazos con ellos. A su vez, se busca que el país sea visto afuera como una buena plataforma para la innovación, gracias a su estabilidad financiera y a las oportunidades que el país ofrece.
Una vez en Chile, los seleccionados deberán participar en actividades como los First Tuesday, reuniones en universidades y otras actividades para generar lazos con emprendedores chilenos. Eso sí, no hay obligación de instalar sus futuras empresas en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario